Picture credit score: © Brad Penner-Imagn Pictures
Traducido por José M. Hernández Lagunes
Es un poco pronto para las fiestas, pero ahora que ya nos hemos quitado de encima las alegrías al examinar algunos de los valores de las últimas semanas, he pensado que es hora de pasar a airear las aflicciones.
El airear las aflicciones es una tradición sagrada en la que reúnes a los jugadores de tu equipo fantástico y les gritas todas las formas en las que te han decepcionado durante el año pasado. ¿Continuará la decepción en 2025, o puede que redescubran algunas proezas de fuerza y se recuperen?
J.T. Realmuto, C, Phillies de Filadelfia
La semana pasada, presenté a Adley Rutschman como candidato a regresar. Esta semana, volvemos al pozo de las capturas para analizar otra de las principales opciones que decepcionó esta temporada.
El ADP de Realmuto la primavera pasada se situaba justo fuera del top-60 y period el nº 2 en la posición de receptor por detrás de Rutschman. Acabó siendo el receptor de fantasía nº 13, lo que no supone un gran retorno de la inversión.
La decepción se debe, al menos en cierta medida, a las lesiones. Realmuto se lesionó la rodilla derecha por primera vez en mayo y finalmente tuvo que someterse a una operación para reparar el menisco. Al ultimate, la dolencia le limitó a jugar sólo 99 partidos, la marca más baja de toda su carrera en una temporada completa. Determinar qué parte del declive se puede achacar a la lesión y hacer la mejor estimación posible de las probabilidades de que Realmuto sufra más lesiones a medida que se acerca a los 30 años debería informar en gran medida su decisión sobre si invertir en la recuperación del tres veces All-Star en 2025.
He aquí un desglose de los números de Realmuto antes de la lesión, mientras jugaba con la lesión y luego después de regresar de la cirugía:
Antes de la lesión (34 partidos):
Línea de bateo
HR
SB
%Okay
%BB
%HHR
EV(mph)
%Barril
xwOBA
.274/.327/.444
5
1
25.9
6.8
49
88.9
10.2
.333
Jugando lesionado (17 partidos):
Línea de bateo
HR
SB
%Okay
%BB
%HHR
EV(mph)
%Barril
xwOBA
.236/.276/.347
2
0
28.9
2.6
48
90.3
12
.320
Tras la cirugía (48 partidos):
Línea de bateo
HR
SB
%Okay
%BB
%HHR
EV(mph)
%Barril
xwOBA
.272/.337/.451
7
1
22.1
7.9
44.3
89
9.9
.352
Realmuto bateó la pelota con mucha fuerza al jugar lesionado, como se puede ver arriba, pero su disciplina en la caja fue mala y el xwOBA y la línea basic fueron muy bajos. También debo señalar que Realmuto se saltó una asignación de rehabilitación después de una ausencia de seis semanas y luego bateó sólo .178/.289/.178 en sus primeros 12 juegos de regreso de la lista de lesionados. Una vez eliminado el óxido, cerró con una línea de .305/.355/.547 en sus últimos 36 partidos.
Los datos de bateo de Realmuto en 2024 fueron, en basic, bastante similares a los de las temporadas anteriores. La tasa de bateo duro (46.6%) estuvo en el percentil 80 y fue la segunda marca más alta de su carrera. El porcentaje de barriléo bajó ligeramente, pero se mantuvo en un saludable 10.4%, en el 71º percentil. La tasa de bolas voladoras de Realmuto bajó al 21.5%, pero eso no fue algo malo porque las reemplazó no con roletazos sino con líneas, con su tasa del 27.6% en esta última área siendo su más alta desde 2019.
Los totales de cuadrangulares (14), carreras impulsadas (47) y carreras (50) de Realmuto estuvieron bien cuando se toma en cuenta el tiempo perdido, y también lo fue el promedio (.266). Cuando se combina eso con una buena calidad de contacto, una temporada de recuperación en 2025 parece bastante sencilla, ¿verdad?
Bueno, también hay que tener en cuenta la categoría de robos.
Año
Bases robadas
Percentil de velocidad de esprint
2021
13
91
2022
21
86
2023
16
83
2024
2
79
La categoría de bases robadas y el volumen que Realmuto suele proporcionar en la posición de receptor es realmente lo que lo ha convertido en un destacado en la fantasía, y no proporcionó ninguna de esas cosas en 2024. La gran pregunta, por supuesto, es si esas cosas volverán en 2025.
Por supuesto, la velocidad de esprint no lo es todo cuando se trata de robar bases, y la de Realmuto ha estado en constante declive. Sin embargo, el percentil 79 sigue siendo bastante bueno y la leve caída en esa área no concuerda con la gran caída en el complete de robos (e intentos, de los cuales sólo hubo cuatro).
Si estás apostando a un regreso de Realmuto en 2025, estás esperando que la caída en bases robadas se deba enteramente a su rodilla operada. Es believable, y si ese es el caso, entonces, con mejor salud, un retorno a, digamos, 15 bases robadas la próxima temporada parece razonable. Sin embargo, Realmuto tampoco corría al principio de la temporada pasada, antes de lesionarse la rodilla, y sólo robó 1 de 3 bases en sus primeros 34 partidos. El bajón podría haberse debido más a que los Phillies querían reducir el desgaste de su receptor, que cumplirá 34 años en marzo y que ya tiene un montón de kilometraje. También es believable.
¿Cuál de estos escenarios es más possible? ¿Es una combinación de los dos? Sinceramente, no lo sé. A veces los equipos y/o los jugadores revelan que correr menos fue una decisión consciente. La mayoría de las veces, no, lo que significa que nos quedamos con la duda.
También hay que considerar la posibilidad de más lesiones. Antes de 2024, Realmuto había sido increíblemente duradero. Tuvo un promedio de 135 juegos y 544 apariciones al plato por temporada de 2015 a 23, excluyendo la campaña acortada de 2020 (y jugó 47 de 60 concursos posibles ese año). Sin embargo, también es un receptor entrando a los 30 años que tiene mucho desgaste en sus neumáticos y que viene de una temporada acortada por una cirugía de rodilla. Por lo basic, ese es el tipo de persona que se vuelve más prone a las lesiones, no menos.
En los primeros drafts de NFBC, encontrarás a Realmuto con un ADP de 131.68, que es el 10º receptor, justo detrás de Shea Langeliers. Incluso la elección mínima hasta ahora en Realmuto ha sido 84, que es varias rondas de su promedio del año pasado. Definitivamente podría verme comprando de nuevo a ese costo.
Thanks for studying
It is a free article. In case you loved it, contemplate subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions help ongoing public baseball analysis and evaluation in an more and more proprietary setting.
Subscribe now